martes, 28 de octubre de 2008

La Tierra sin nosotros

Un impresionante vídeo que muestra una posible versión de lo que acontecería con el paso del tiempo tras una supuesta desaparición instantánea de los humanos.



A tener en cuenta (errores teóricos en el vídeo):

Dentro de unos 3000 millones de años se prevee que aún quedará algún vestigio de vida en la Tierra, pero es entonces cuando Andrómeda, la galáxia mas cercana a la nuestra, colisionara con la Vía Láctea, y se fusionará, por lo que en la práctica eso ocurrirá antes de que la tierra comience a calentarse de manera extrema por la expansión del Sol. Dicha galaxia resultante ya tiene nombre: Milkómeda

Al final del vídeo dice: "Los fragmentos de las comunicaciones de radio y televisión continuan viajando a través del espacio como única huella de nuestra remota existencia". Esa frase nunca podrá ser cierta, ya que en cualquier caso, los últimos cálculos indican que las emisiones de radio que realizamos desde nuestro planeta para que "alguien" pueda "escucharlas" desde algún remoto planeta, apenas podrán llegar a una distancia de 2000 años luz, osea que no llegarán ni a la estrella mas cercana después del Sol en nuestra propa galaxia.

En cualquier caso, incluso aunque no desaparezcamos de forma instantánea, lo cual es poco probable, ese será el mejor de nuestros finales.


Conclusión:

Como 3000 millones de años son muchos años, lo que debemos hacer es mantener a nuestro querido planeta Tierra en el mejor estado posible para que lo puedan disfrutar nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, choznos, etc...

1 comentario:

No te cortes en escribir comentarios, pero manten las formas.