miércoles, 2 de abril de 2008

OOXML es un estándar ISO

Gracias a los múltiples casos de corrupción como Croacia, Alemania, Polonia, Noruega, etc.. Micro$oft se proclama el gran ganador con su doble juego :

¿Que buscas un formato estándar ISO?
Micro$oft tiene uno.

¿Que un formato estándar ISO no te aporta valor porque ISO es una organización cláramente corrupta?
Pues si OOXML no te vale, por qué tiene que valerte ODF.

(verdaderamente, Micro$soft hace muy bien lo que siempre hace)


AQUÍ VA LA TRADUCCIÓN DE LA NOTICIA

La Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) han aprobado la norma ISO / IEC DIS 29500, el formato de archivo Office Open XML como un estándar internacional. La aprobación requiere por lo menos 2 / 3 (es decir, 66,66%) de los votos emitidos por los organismos nacionales que participan en la ISO / IEC JTC 1 a ser positiva, y no más de 1 / 4 (es decir el 25%) del número total de votos negativos emitidos. Ambos criterios fueron realizados, con el 75% de los votos emitidos por los organismos nacionales que participan en la ISO / IEC JTC 1 siendo positivos y sólo el 14% de todos los votos emitidos nacional de negativo.

Open XML es un estándar abierto independiente de plataforma para el procesamiento de documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. El estándar ha sido ampliamente adoptado por cientos de organizaciones en todo el sector, y sirve para garantizar la preservación a largo plazo de documentos por mantener la compatibilidad y la promoción de los avances en el campo de la tecnología de la información y los documentos.

Proveedores independientes de software, incluyendo Apple, Corel, Novell y Microsoft ya han enviado las implementaciones del estándar Open XML dentro de las aplicaciones como iWork, el iPhone, WordPerfect, Open Office y Microsoft Office 2007.

"la aprobación ISO / IEC de este estándar global representa un importante hito en nuestro objetivo de apoyar el acceso a miles de millones de documentos binarios existentes, así como para permitir la interoperabilidad entre las aplicaciones de productividad de oficina y con la línea de negocio de sistemas", dijo el doctor Istvan Sebestyen, Secretario General de Ecma International. "La aportación constructiva en la norma ISO / IEC de todo el mundo para mejorar y aclarar el texto ha dado lugar a un aumento de estándar abierto que cumpla con los requisitos de amplio apoyo continuación de la aplicación en toda la industria. Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a la ISO, IEC, JTC 1, los órganos nacionales y Ecma TC45 por su ardua labor y por sus valiosas contribuciones en este proyecto. El proceso es muy eficaz, la especificación está muy mejorado, y estamos satisfechos con el impresionante apoyo para su ratificación. "

IS 29500 marca la culminación de los esfuerzos de desarrollo conjunto en los dos últimos años por los miembros de Ecma Comité Técnico 45 (TC45), y a través de su ulterior presentación de la Ecma Internacional a la especificación ISO / IEC proceso de aportaciones adicionales de las normas de la comunidad mundial.

Fuente | ecma-international

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes en escribir comentarios, pero manten las formas.