martes, 30 de septiembre de 2008

Android, Webkit, jQuery - Movimientos estratégicos

Tras la gran apuesta por la plataforma Android de HTC con su G1, ahora Motorola contrata 350 desarrolladores para que Android también sea el corazón de sus móviles.

¿Por qué Android?
  1. Es un sistema muy avanzado y más capacitado para la web que cualquier otro, incluso que el iPhone
  2. Tiene un atractivo entorno de desarrollo y al igual que el PC, las aplicaciones impulsarán su adopción
  3. Lo que es más importante, como Android es un sistema operativo open-source, los fabricantes no tienen que pagar ningún canon o regalía por la concesión de licencias a los titulares del sistema operativo. Y, habida cuenta que los márgenes de ganancias cada vez son más pequeños para estas compañías, esto es motivo suficiente para adoptar a Android (a excepción de Nokia, que es dueña de Symbian), aunque todo llegará.

Nokia, por ahora no pretende implantar Android, aunque no lo descarta en un futuro. En lo que está trabajando Nokia es en un navegador basado en Webkit en el que la biblioteca JavaScript jQuery estará incluida. Por otro lado Microsoft también se está planteando adoptar el uso de jQuery en su plataforma de desarrollo Visual Studio. (Lo cuentan aquí)

Así pues, el futuro próximo de las grandes de la telefonía móvil se viene con el iPhone y su OS X Mobile, Nokia con Symbian, y Motorola con Android.

¿Donde quédan las PDA's en todo este maremagnum? ¿Terminaran adoptando también los mismos sistemas que los móviles? Es áltamente probable.

El futuro es movil, abierto, web y estandar.

Vía | anieto2k | baluart.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes en escribir comentarios, pero manten las formas.