viernes, 26 de septiembre de 2008

Coste de Windows frente a Linux

Según un estudio financiado por Microsoft, usar un sistema operativo GNU/Linux en paises emergentes NO es mas caro que usar un sistema operativo Microsoft Windows.

En mi opinión, el hecho de que Microsoft haya financiado un estudio con una conclusión tan evidente, deja muy clara la conclusión real que se debe sacar del "resultado del informe":

El coste de Windows es mayor que el de Linux


Y además, cada día que pasa la diferencia es mayor; y no solo eso sino que la gran ventaja de Linux es que es un sistema operativo de código libre.

Vía | D'Oh!

3 comentarios:

  1. También es más barato ir en bici a trabajar y nadie lo hace, porque es más cómodo ir en coche. La gente somos -todos- así, comodones y prácticos. ¿Por qué usar un software caro donde todo es sencillo y tengo soluciones para todo frente a un software barato y encima libre, pero que tengo problemas para instalar un porcentaje elevado del hardware existente y además tengo muchas menos opciones para hacer cosas? Está claro, por comodidad, el dinero está para gastarlo, así q las empresas gastan dinero en licencias de M$-Windows y de M$-Office porque es más cómodo, los programadores preferimos utilizar Visual Studio porque es más fácil trabajar (total sólo es un trabajo, mejor que sea fácil).

    Y en cierto modo también más barato, porque hay una cosa que es difícil de valorar en dinero: el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Comparar Linux con una bici y Windows con un coche, es una falacia.

    Windows es como un coche que te guia hasta el trabajo perfectamente, pero tienes que pagar un alto peaje todos los días.

    Linux es como un coche al que puedes programar para que te guie hasta el trabajo, pero tambien lo puedes programar para que te guie a cualquier otro lugar, y además sin pagar peaje.

    Lo de la "comodidad", tienes toda la razón; los humanos somos así. Pero como todo... es cuestión de "costumbre".

    Lo de que los "programadores" prefieren utilizar Visual Studio, eso serán algunos de los que programan de forma exclusiva para Windows.
    Informate en Google de qué utilizan los programadores y te llevarás una decepción.
    Pulsa aquí y te evitaras la básqueda.

    Las empresas tienen muy claro cuanto vale tu tiempo. Lo pone en tu contrato.

    ResponderEliminar
  3. No he comparado GNU/Linux a una bici a la vez q M$-Windows con un coche. He comparado "ir en bici a trabajar" con GNU/Linux y hacerlo en coche con Windows. Prefiero pensar que no has leído bien a que estás tergiversando mis palabras para razonar tu respuesta ;)

    ¿Cuántos minutos más al día te costaría ir en bici a trabajar? Seguro que es más barato, más sano para tu cuerpo y más ecológico ir en bici, a ir en coche que es caro, contamina y beneficia a grandes multinacionales. Pero vas en coche. Yo también :(

    Según el enlace que envías, los lenguajes más populares están tanto para GNU/Linux como para Windows. Pero si quieres ver estadísticas mira esto: http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp
    O simplemente busca en Google: "porcentaje de uso de sistemas operativos"
    GNU/Linux no llega al 4% de los ordenadores de todo el mundo, mientras que Windows es utilizado casi en el 91%. No es una falacia decir que la mayoría de los programadores programan para Windows, porque no creo que la mayoría de los programadores estén en el anecdótico 4% que usa GNU/Linux, aunque seguro que el porcentaje de usuarios de GNU/Linux que pertenecen al mundo de las TIC es mayor en GNU/Linux que en Windows. Tal vez sea porque es tan complicado que, o eres un gurú de la informática, o no eres apto para usar GNU/Linux. Si comparas la cantidad de programas que hay en Windows con la cantidad de programas que hay en GNU/Linux, seguimos a favor de Windows.

    Por cierto, mi empresa tiene claro cuánto vale tener a su departamento de IT, no está en los contratos, sino en las nóminas, pero sea como sea, la mayoría de las empresas prefieren Windows. Será porque sale más barato, porque todas las empresas, todas, quieren ahorrar gastos y conseguir más beneficios.

    No me malinterpretes, me gusta la idea del software libre, y ojalá un día GNU/Linux sea realmente útil en el escritorio. Pero me temo que va para largo.

    :)

    ResponderEliminar

No te cortes en escribir comentarios, pero manten las formas.