miércoles, 5 de marzo de 2008

Europa del Este con el Software libre y "libre de Micro$oft"

Según informa El Mundo.es, "IBM se ha unido con socios de Austria y Polonia para ofrecer ordenadores personales sin productos de Micro$oft en el mercado de Europa Oriental

La compañía está ofreciendo máquinas con el sistema operativo Linux conjuntamente con la austriaca VDEL, distribuidora del 'software' Red Hat y con la empresa polaca de servicios y distribucisn LX Polska.

La oferta responde a una demanda de ejecutivos rusos de la industria tecnológica.

Los ordenadores incluirán el software de IBM Lotus Symphony, basado en el formato Open Document, rival del formato de Micro$oft Office Open XML, el cual trata de de que sea reconocido como un estandar ISO. IBM, que vendió su negocio de fabricación de ordenadores a Lenovo, afirmó que los aparatos serán fabricados por socios de VDEL y LX Polska.

El gigante ruso

Rusia, donde muchas grandes empresas y organismos públicos están implementando por primera vez grandes sistemas informáticos, esta convirtiéndose en un campo de batalla clave en la lucha entre Micro$oft y aquellos que ofrecen alternativas de código abierto.

No obstante, el mes pasado Micro$oft firmó un acuerdo con MTS, la mayor operadora móvil de Rusia, para ofrecer servicios y ordenadores portátiles a precios reducidos con el sistema operativo Vista, para pequeñas empresas.

Open Referent

IBM dijo que la línea de ordenadores con Linux, que se llamara Open Referent, recortará hasta la mitad el coste de los ordenadores de escritorio para los usuarios.

La empresa agregó que entre los altos cargos de organizaciones rusas que han solicitado ordenadores con sistemas de código abierto figuran el Ministerio de Defensa, la aerolínea Aeroflot y el banco privado Alfa Bank."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes en escribir comentarios, pero manten las formas.