viernes, 7 de marzo de 2008

Virus en 3D


Los virus son agentes infecciosos sub-microscópicos que necesitan otras células para reproducirse. De hecho, algunos científicos afirman que los virus no son seres vivos, ya que no cumplen los criterios de la definición de la vida, porque no tienen las células; pero tienen genes y la evolución por selección natural. Aún así, pueden ser muy perjudiciales para nosotros, por lo que el estudio y entendimiento de ellos es un deber.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue han logrado imágenes de un virus en detalle dos veces mayor que anteriormente se habían logrado. Wen Jiang, profesora asistente de ciencias biológicas en Purdue, dirigió un equipo de investigación que fue capaz de capturar una imagen tridimensional de un virus a una resolución de 4,5 angstroms, utilizando la nueva técnica de una sola partícula criomicroscopía electrónica. Para acerse una idea, un alfiler tiene un diámetro de unos pocos millones de angstroms.

"Este es uno de los primeros proyectos para perfeccionar la técnica hasta el punto de acercarse al nivel de resolución atómica", dijo Jiang, quien también es miembro de Purdue estructurales de la biología del grupo. "Esto rompe un umbral y nos permite ver ahora un nuevo nivel de detalle en la estructura. Esta es la resolución más alta jamás lograda por un organismo vivo de este tamaño. "

"Si entendemos el sistema y la forma en que las partículas del virus ensamblan y la forma en que infectan las células, mejorará en gran medida nuestra capacidad para diseñar un tratamiento", dijo Jiang. "La estructura biológica cubre la ciencia básica y proporciona información que ayuda a los que trabajan en los aspectos clínicos."

El equipo obtuvo un mapa tridimensional de la proteína de la concha epsilon15 bacteriófago, un virus que infecta a las bacterias, es, de hecho, una de las más abundantes formas de vida en la Tierra. Tienen planes de ir más alla, y refinar este proceso para mejorar la capacidad de la técnica y para el análisis de más especies de virus.

Fuente: zme science
(perdón por los posibles errores de la traducción literal de la fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes en escribir comentarios, pero manten las formas.