Hacer accesibles los datos gubernamentales a todo el mundo en un formato estándar.
Establecer programas piloto para ensayar formas de participación de los públicos en la toma de decisiones gubernamentales.
Exigir a los organismos y agencias públicas que las reuniones y deliberaciones de sus distintos comités o comisiones sean públicos y accesibles por la red.
Restaurar el principio básico de que las decisiones del gobierno se basen en la mejor información científica disponible y no en cualquier otra consideración ideológica de los funcionarios.
Suprimir la práctica que impide a los ciudadanos controlar los gastos, contratos, ayudas o contactos con cualquier lobby, ya sea a través de las web oficiales, ya lo sea mediante buscadores o de cualquier otra herramienta.
Ofrecer la posibilidad a todos los ciudadanos de que durante cinco días puedan comentar o criticar en la web de la Casa Blanca cualquier ley no urgente antes de su aprobación definitiva.
Traer la democracia deliberativa directa al Gabinete exigiendo encuentros on-line para responder y discutir cualquier asunto antes de que esté resuelto.
Utilizar las nuevas tecnologías, incluyendo blogs, wikis y redes sociales, para modernizar las políticas de comunicación entre las agencias o con el público, y así mejorar el proceso de toma de decisiones."
jueves, 6 de marzo de 2008
Obama, la democracia y las nuevas tecnologías
Leo en tecnocidanos que "Obama ayudado por Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons y un defensor del copyleft, promete crear un nuevo nivel de transparencia, fiabilidad y participación para los ciudadanos, mediante un paquete de ocho medidas:
Etiquetas:
Internet,
Tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes en escribir comentarios, pero manten las formas.