miércoles, 12 de marzo de 2008

Las 10 mejores imágenes tomadas por el Hubble

Como el título dice, en la lista de éste artículo se encuentran las diez mejores imágenes tomadas en la historia, por el telescopio espacial. Hubble ha estado operando desde 1990, y ahora, después de servir por casi 20 años, es hora de enumerar las mejores imágenes tomadas por él.

Número 10: Galaxia Espiral M74 (Hubble)

Imágen de Hubble’s del M74, también llamada como NGC 628, es una galaxia espiral perfectamente formada. M74 está situada a 32 millones de años luz en dirección a la constelación de piscis. Se ha estimado que hay cerca de 100 mil millones estrellas en M74.

top10.JPG

Número 9: 2 Galaxias Arp 87

Estas dos galaxias realizan una danza intrincada en ésta gran imágen de Hubble. Las galaxias, contienen una cantidad enorme de estrellas. Es asombroso pensar lo gigantesco de éste fenómeno. Éste par de la galaxias, también conocidas como Arp 87, están situadas en la constelación de leo, aproximadamente a 300 millones de años luz de distancia de la tierra.

top9.JPG

Número 8: El Cometa P/Shoemaker-Levy 9 Bombardea Júpiter

Ésta imágen de Hubble muestra el cometa estrellándose en la superficie del gigantesco Júpiter. Como sabemos, el impacto de un cometa podría destruir la vida en la tierra. Ésta imágen entonces, nos da una pista del tamaño impresionante de Júpiter. Ésta imágen de Hubble es importante porque ésta era para nosotros la primera vez que pudimos observar en tiempo real, dos objetos el chocar en espacio.

top8.JPG

Número 7: Firestorm el nacimiento de una estrella en la galaxia NGC 604

La imágen de Hubble de NGC 604 es probablemente una de las imágenes más hermosas del espacio. Ésta región masiva de estrella en nacimiento es comparable a la nebulosa M42 de Orion, pero es mucho más grande. Hay aproximadamente 200 estrellas azules brillantes dentro de una nube de gases que brillan intensamente. La nebulosa es de cerca de 1.300 años luz de grande y es casi 100 veces el tamaño de la nebulosa de Orion.

top55.JPG

Número 6: Saturno

Saturno es el sexto planeta del sol y el segundo planeta más grande del Sistema Solar. Saturno ha sido siempre un objeto interesante y muy fotografiado debido a sus hermosos anillos. Ésta imágen de Hubble es tan aguda y buena que Saturno casi parece un juguete. Éste planeta es definitivamente mi planeta preferido.

top6.JPG

Número 5: Ecos Ligeros De la Estrella Supergiant Roja V838 Monocerotis

Monocerotis es una estrella variable en la constelación Monoceros, cerca de 20.000 años ligeros del telescopio de Hubble, en el cual fotografió éste arrebato importante de una estrella que era entendida inicialmente como erupción de la Nova. La razón del arrebato no se ha entendido todavía, pero varias teorías se han definido ya, por ejemplo una erupción relacionada con los procesos de muerte estelares y una fusión de una estrella binaria o de planetas.

top5.JPG

Número 4: Pilares del gas en la nebulosa del águila (M16)

Son estos corales submarinos? No, son oscuras columnas de gas y polvo de hidrógeno interestelar. Son las incubadoras, lugares dónde se llevan las estrellas nuevas. Son parte del “Eagle Nebula”, también llamado M16. Los majestuosos pilares son hermosos con todas sus formas y sombras. Ésta imágen es absolutamente imponente e impresionante.

top4.JPG

Número 3: Un mosaico gigante de Hubble de la nebulosa de cangrejo

La nebulosa de cangrejo, uno de mis objetos preferidos del cielo de la noche, aquí es fotografiada por el telescopio de Hubble. Ésta nebulosa de 6 años luz de ancha, es un remanente que se amplía de una explosión de una supernova. Con todos sus colores y líneas agudas, la imágen es definitivamente una de las mejores imágenes de Hubble de toda la historia.

top3.JPG

Número 2: La Galaxia del Sombrero (M104)

Uno de los objetos más fotografiados del cielo es la galaxia del sombrero (M104). Ésta galaxia muy hermosa, pareciendo un sombrero o un disco, es como hecho para fotografiar. La galaxia photogenic del sombrero es fotografiada por el telescopio de Hubble. El resultado es imágen muy aguda con luces y colores fabulosos.

top2.JPG

Número 1: Galaxias en el espacio ultra profundo de Hubble

¿Cómo definirías cuál es la imágen de Hubble número uno? Diría que la imágen de Hubble del número uno debe ser una de las imágenes más importantes del espacio tomadas de siempre y debe también ser fabulosa desde el punto de vista artístico. No hay dudas, la imágen de Hubble número uno es ésta imágen ultra profunda del espacio en la cual podemos ver un número enorme de galaxias.

top1.JPG


Fuente: homeboyastronomy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes en escribir comentarios, pero manten las formas.